Si te estás preguntando cómo elaborar una hamburguesa vegana, tenemos que decirte que has ido a dar con el sitio perfecto.

Y es que, a lo largo y ancho de estas líneas, no solo te vamos a enseñar cómo hacerlas sino que al mismo tiempo te vamos a dar algunos consejo y/o algunos trucos que te puedan servir de utilidad.

Pero eso no es todo ya que, para terminar, te haremos algunas recomendaciones personales de hamburguesas para veganos que seguramente hagan la delicia de tus comidas y de tus cenas.

burguer vegana
Receta para preparar una hamburguesa vegana

Ingredientes para una hamburguesa vegana

Como no podía ser de otro modo, lo primero que tenemos que plantearnos y lo primero que tenemos que saber es qué ingredientes vamos a utilizar en la confección de estas hamburguesas para una dieta vegana.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que compramos un pan para hamburguesas que no tenga ningún contenido procedente animal.

Ten en cuenta que no son pocos los casos en los que contienen trazas de origen animal. Hay que asegurarse que este no es nuestro caso.

adinserter block=»4″

Una buena opción para elegir el pan puede ser el pan elaborado con semillas varias. No solo no es complicado de encontrar sino que al mismo tiempo vamos a disfrutar de un pan diferente.

¿Te imaginas saborear en un mismo bocado todo lo bueno de las semillas de amapola? Es una experiencia única que, unido a los sabores de los que vamos a hablar a continuación, resulta muy atractiva en este mundo del veganismo.

Sin embargo, los panes para las hamburguesas veganas que más triunfan a día de hoy son los que están elaborados con frutos secos.

Aquí sí que te puedes encontrar una gran variedad. Panes son pipas de calabaza, con pipas de girasol y hasta con trazas de otros frutos secos tan interesantes como puede ser el caso de los pistachos o de los anacardos.

A partir de ahí, y ya centrándonos en la materia prima de la hamburguesa propiamente dicha, os vamos a proponer algunas soluciones que si bien es cierto.

En un primer momento pueden parecer algo extrañas, tenemos que decir que no están exentas de sabor desde ningún punto de vista.

En primer lugar, como te puedes imaginar, las hamburguesas de la gente vegana, pueden estar elaboradas en base a las verduras que cada uno quiera. De hecho, son muchos los veganos los que utilizan zanahorias o guisantes para elaborarlas.

No solo son muy nutritivas sino que al mismo tiempo tienen un potente sabor por lo que puede ser una buena alternativa.

Aunque, si tenemos que hablar de verduras, hay un tipo de hamburguesa que se lleva la palma que no es otra que la hamburguesa de espinacas para veganos.

Otra opción que podemos elegir son las legumbres. ¿No crees que una hamburguesa de lentejas pueda estar sabrosa?

Pues te equivocas. Y es que no solo está sabrosa sino que, en contra de lo que la gente se pueda imaginar o suele afirmar. Incluso cuando vengo del gimnasio hambrienta, me como una de ellas para tener un desayuno nutritivo y cargado de carbohidratos muy sanos.

Por que estas hamburguesas pensadas para personas veganas, se pueden combinar con alguna de las verduras que hemos comentado en estos momento y hacerlas si cabe un poco más suaves.

Una suavidad que al mismo tiempo es una fuente de nutrientes y de antioxidantes realmente interesantes. No podíamos dejar pasar esta ocasión sin hablar del tofu. De hecho, se podría decir sin miedo a errar que el tofu es uno de los ingredientes estrella para la gente vegana.

Pues bien, te sorprenderías de la suavidad y cremosidad que puede tener una hamburguesa de tofu para personas veganas.

Y todo ello sin renunciar, por supuesto, al sabor ni a las proteínas que este elemento contiene. Una mezcla perfecta para todo tipo de personas sean veganas o no lo sean.

Mucho más cuando tenemos que tener en cuenta que cada día que pasa hay muchas más variedades de tofu por lo que lo podemos encontrar en muchos establecimientos con distintos grados de sabor, de aroma e incluso de textura. ¿Qué más se le puede pedir a una hamburguesa?

Para terminar, y aquí no nos vamos a extender tanto, tenemos que hablar de todos los elementos que podemos incorporar y que no hacen otra cosa que dotar a nuestra hamburguesa sin carne de un verdadero lujo para nuestro paladar.

Ingredientes como el tomate, le lechuga o la cebolla, son ingredientes que pueden estar presentes en este tipo de hamburguesas y no por ello dejan de ser para veganos aunque quizá prefieras una opción más contundente como pueda ser la del pepinillo, por ejemplo.

Eso sí, el último toque que le tenemos que dar, casi de manera obligatoria, a nuestra hamburguesa vegana es el toque a la parrilla. Independientemente del tipo que sea o que estés preparando, y como reza un conocido eslogan de televisión, a la parrilla sabe mejor.