Muchos se preguntan cómo pueden comenzar una dieta crudivegana y las diferencias que hay respeto otras dietas plant based. Nuestro consejo es que busques a un profesional sobre el tema y guíe tus primeros pasos en tu dieta crudivegana.

La fruta y la verdura es para todas las edades, no importa la edad que tengas, es riquísima!! Nos encanta, es buena para todas las personas como norma general.

De esta manera estás nutriendo tu cuerpo a la vez que estás eliminando nutrientes, siendo excelente para comer al medio día.

No temas a comerla, su azúcar es diferente al azúcar refinada de otros alimentos, siendo una gran opción para rellenar nuestros depósitos e energía. La de la fruta es rica en vitaminas, fibra, agua y minerales.

TIPS PARA TU DIETA CRUDIVEGANA

1. Dormir

Si piensas que dormir cinco horas al día es suficiente, estás equivocado. Necesitas dormir como mínimo ocho horas.

Personalmente suelo dormir nueve horas al día, porque dormir menos afectará a tu estado de ánimo, tus niveles de energía y lo más importante va a afectar que tipo de comida quieres comer.

Debes tener en cuenta que la falta de horas de sueño hará que tu organismo envejezca más rápidamente, porque por la noche nuestro cuerpo se regenera por completo.

Muchas personas me dicen que con cinco horas es suficiente pero es un grave error pensar de esa forma. Puedes consultar a tu médico de familia el cual te dirá las consecuencias de dormir pocas horas.

2. Se agradecido

Agradece las cosas buenas de la vida. Cuando te levantes da las gracias por tener una cama, familia, amor, hijos, etc. Nuestra vida es un regalo y nuestro deber es tener una vida completa y feliz. Así que, sé Sé feliz !!!!

3. Beber Agua

Antes de dormirte llena una botella de un litro de agua para que cuando te levantes, sea lo primero que tomes.

Una de las maneras que puedes saber que necesitas más agua, es cuando vas al baño y notas tu orina más amarilla.

Es la señal que te va a dar tu cuerpo informándote que estás comenzando a deshidratrate, por eso debes mantenerte bien hidratado durante todo el día.

4. Compra tus verduras o frutas favoritas.

Si te encanta los mangos, las sandías, la piña.. Lo que sea !!!  Ve y compra muchísima de ella,, Además compra espinacas, lechuga, lechuga romana, zanahoria.. Toma fruta/verduras porque te dará vida !!!

5. Comienza el día con un jugo

Empieza siempre tu mañana con un jugo pero si quieres comer fruta, también puedes comerla, que ese sea siempre tu desayuno.

Llévate siempre fruta contigo, lo más importante es estar preparado por si no puedes ir a casa a comer.

Recuerdo que cuando comenzaba con este magnifico estilo de vida, se me hacía un poco díficil sentarme y comer grandes cantidades. Por eso siempre pasaba hambre….

6. La Cena

La cena es donde se nos puede hacer más complicado, porque a muchas personas se le apetece cualquier comida cocida

Entonces, comienza tu cena con un zumo de naranja o con una frutas citrícas y después hazte una ensalada grande para que no te quedes con hambre.

Trata que tus adrezos para las ensaladas no tengan aceite, sal y que sean naturales de frutas y verduras.

Este es un camino para una mejor salud, cada paso cuenta, cada día cuenta… Cada cosa que hagas va afectar el día de mañana.

Después de este pequeño manifiesto crudivegano  te voy a regalar unas recetas muy nutritiva que te va a encantar.

RECETAS CRUDIVEGANAS

Receta Paraíso

Ingredientes

  • 2 Manzanas troceadas
  • 1 Naranja pelada y picada
  • 1 Pepino pelado y picado

Receta Sabor

  •  2 Tomate picado
  •  1 Pepino troceado
  • 1 Mango picado

Receta del Cielo

  • 2 Tazas de uvas cortadas a la mitad
  • 2 Peras troceadas
  • 3 Varitas de apio finamente picadas

La fruta te va a dar energía, siendo fácilmente digerida por tu cuerpo. Tu cuerpo absorbe los nutrientes dándote la energía necesaria para tus actividades  durante todo el día.

No tomes al pie de la letra este artículo, porque esta dieta está revisada por un experto en nutrición para mis necesidades nutricionales.

Toma esto cómo un ejemplo de lo que puede hacer un profesional en la materia pero si te pica la curiosidad puedes hacer este test de nutrición.

Ponte en mano de experto en nutrición para realizar una dieta crudivegana. Lo que acabas de leer son mis experiencias en este mundo y un experto me ha asesorado en este largo camino de salud.