Qué Come una Persona Vegana

Entonces, ¿qué comen los veganos? La respuesta es una larga lista de alimentos veganos cuyo origen nada tiene que ver con el reino animal y que deberían ser primarios en la dieta de cualquier persona:

  1. Cereales
  2. Leches Vegetales
  3. Verduras
  4. Hortalizas
  5. Frutas
  6. Legumbres
  7. Semillas
  8. Frutos Secos
8 alimentoa veganos

Al principio, puede parecer costoso acostumbrarse a llevar un estilo de vida vegano, y muchas personas lo consideran incompatible con una vida sana, por la falta de elementos nutricionales. Esta lista de alimentos te puede ayudar.

Sin embargo, si el cuerpo humano se caracteriza por algo, es por su gran capacidad de adaptación a los climas y hábitos alimenticios más diversos.

Por ello, como sugiere el Doctor Michael Klaper, vegano y doctor de gran prestigio en América, no es de vital importancia ingerir carne o leche de otros animales, pues “todos los elementos nutricionales vitales pueden adquirirse mediante otro tipo de fuentes”.

Recientemente ha surgido la controversia si está permitido el consumo del vino de borgoña de Francia, pero reconocidas figuras que lideran este estilo de vida confirman que pueden disfrutar de este pequeño elixir de los dioses.

Toda persona vegana, además de rechazar por completo el uso de productos de origen animal (como la seda, el carmín o el suero), tiene “terminantemente prohibido”, aunque por voluntad propia, el consumo de alimentos no veganos.

Es Saludable la Cocina Vegana

La cocina vegana, además de ser saludable, puede ser fácil, rápida y todo un lujo para el paladar. En pleno siglo XIX, está desapareciendo cada vez más el tópico que califica a la comida “verde y sana” como insípida e, incluso, aburrida.

Hamburguesas Veganas

Análisis de 7 leches vegetales

Existen gran cantidad de recetas riquísimas y originales que están convirtiendo a la cocina vegana en una moda glamurosa, protagonizando restaurantes de éxito como el Angelica Kitchen de Nueva York o, sin ir más lejos, el Rayén Vegano, de Madrid.

Algunos ejemplos de recetas de comida vegana muy fáciles de cocinar son la hamburguesa vegana (de patata, lentejas o verduras, entre otras muchas opciones para preparar), arroz basmati, espaguetis de calabacín con salsa de aguacate o paninis de calabacín,

La comida vegana es ya, por tanto, totalmente accesible y cada vez más conocida por las ventajas que ofrece, ya sean éticas, medioambientales o por motivos de salud.

Contraindicaciones de la Dieta Vegana

Para poder vivir a base de este tipo de alimentación sin los efectos perjudiciales para la salud que esto puede conllevar, es necesario ajustarse a una serie de reglas a la hora de hacer la lista de la compra y preparar cada receta.

Hay que tener en cuenta que, un cuerpo acostumbrado a comer todo tipo de alimentos, puede sufrir graves problemas nutricionales si, de un día para otro, se le niegan todas las proteínas, vitaminas y minerales que le proporcionaba la carne.

Es de vital importancia sustituir las fuentes del hierro que provenía de la carne con alimentos veganos como el brócoli, las legumbres o el tofu.

Ingerir una mayor cantidad de vitamina C puede facilitar la absorción de hierro de origen vegetal, pues es más costoso de digerir para el cuerpo humano.

La comida ha de tener también en cuenta la importancia de aumentar las dosis de calcio vegetal, con productos como el brócoli y la soya, entre otros, pues es esencial para prevenir la osteoporosis, así como otras patologías de los huesos.

En caso de notar una notable pérdida de peso, debilidad, caída del cabello o cambios en la piel, lo más recomendable es acudir a una consulta con el médico, pues probablemente se encuentre ante un problema nutricional.

Existen algunos hábitos extendidos entre la comunidad vegana que pueden ayudar a mitigar los posibles efectos negativos de este tipo de dieta.

Entre ellos, destacan el beber gran cantidad de agua cada día (entre 6 y 8 vasos como mínimo), la actividad física y el consumo de alimentos variados y ricos en minerales.

Photo by Vince Lee on Unsplash